jueves, diciembre 20, 2007

Gas pimienta en vestido de Ingrid Rivera

El vestido negro que Ingrid Rivera usó en la preliminar del certamen Miss Puerto Rico Universe, que ganó en noviembre, dio positivo al químico irritante conocido como gas pimienta al igual que un traje de baño azul.

El relacionista público de la organización Miss Puerto Rico Universe, Harold Rosario, dijo el miércoles que la noticia le dio "mucha tranquilidad" a la reina, cuya denuncia de que sus pertenencias habían sido rociadas con gas pimienta fue puesta en duda luego que pruebas iniciales a otras de sus pertenencias dieran negativo al químico.

"Esto no es una alegría porque lo que pasó no es nada para celebrar, pero nos da un aire de tranquilidad porque ya podemos sentir que la gente va a darse cuenta de que la organización siempre dijo la verdad", expresó Rosario a la AP.

Manifestó que para salvaguardar el prestigio y seguridad de la organización a cargo del certamen en la isla, "vamos a pedir que el pueblo sepa quiénes fueron (los responsables) y que paguen por lo que hicieron".

Rivera ganó el título el 23 de noviembre y varios días después hizo la denuncia. De inmediato, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realizó pruebas químicas a un traje blanco y al maquillaje que usó la noche final del certamen, pero determinó que no había evidencia del químico.

El teniente Eddie Hernández, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo el miércoles a la AP que nuevas pruebas del ICF confirmaron la presencia de la sustancia en el traje negro y el traje de baño utilizados en la competencia preliminar.

"Las pruebas revelan que... la Miss Puerto Rico Universe estaba hablando con la verdad, estaba siendo sincera con lo que estaba alegando", manifestó.

Señaló que aunque aún no saben quién fue el responsable, descartan que haya sido una candidata o un miembro del equipo de trabajo del certamen. Se presume que fue alguien que realizaba trabajos voluntarios y que tenía la intención de que Rivera no ganara el concurso.

Según Hernández, la contaminación de las dos piezas debió haber ocurrido cuando el camerino quedó solo, tras las candidatas salir del lugar junto al personal que las asistía.

Indicó que cinco personas del equipo de trabajo de la reina de belleza también mostrando síntomas compatibles con la exposición al gas pimienta tras estar cerca de las prendas.

Hernández detalló que los residuos de la sustancia pueden permanecer hasta seis meses en la ropa y que se necesita cloro para sacarlos.

Las autoridades policiales investigan los hechos como una agresión en cuarto grado, ya que la reina necesitó atención médica.

Dicho cargo es menor bajo el nuevo código penal, por lo que el responsable se expone a una pena de cárcel no mayor de seis meses, de acuerdo con el funcionario.

De Los tiempos

Etiquetas: ,

 
posted by Star fan at 5:51 p. m., |

0 Comments: