sábado, setiembre 15, 2007

Regreso al Miss Venezuela Nakary Molina despues de tragico accidente en el que perdio un brazo, Ejemplo de Vida


La joven de 19 años vio truncados sus sueños de entrar al concurso del Miss Venezuela, el 12 de junio del 2006, cuando el autobús en el que viajaba se volcó en una carretera.

Aunque la vida le jugó una mala pasada al perder el brazo izquierdo en un accidente automovilístico cuando viajaba hacia Caracas para participar en un casting del Miss Venezuela, Nakary Molina logró retomar sus actividades y se dispone a seguir la carrera como modelo.

La espigada joven de 19 años vio truncados sus sueños de entrar al concurso del Miss Venezuela el 12 de junio del 2006 cuando el autobús en el que viajaba, con otras cuatro aspirantes, se volcó en una carretera del estado central de Cojedes.

En el fatídico siniestro Molina perdió el brazo izquierdo y debió someterse a un largo proceso de rehabilitación y aislamiento para recuperarse física y psicológicamente.

Su madre Iraima Ruiz aun tiene fresco en su mente los difíciles meses que pasó su hija menor en su natal San Cristóbal para reponerse del accidente, pero también admite que Nakary tuvo “mucha fuerza de voluntad'’ para seguir adelante. “Yo fui la primera sorprendida porque ya a los tres meses después del accidente, cuando ella ya pudo caminar, ella dio su primer desfile, y fue en traje de baño. Para mi eso fue una gran sorpresa”, relató.

Molina reconoció que para recuperarse debió mentalizarse que estaba comenzando “desde cero a vivir”. “He trabajado en eso, en olvidar y no recordar ese momento para salir adelante”, dijo la novel modelo al referirse a su accidente.

Sin habérselo planeado la ex aspirante logró este año su ansiado sueño de estar en el concurso del Miss Venezuela: Molina fue seleccionada para integrar el jurado que eligió el jueves a Dayana Mendoza como la nueva reina de la belleza venezolana.

Venezuela ha ganado cuatro veces el Miss Universo, cinco el Miss Mundo y cinco el Miss Internacional. “Me sentí súper cómoda. Realmente pues me dediqué fue a disfrutarlo (el show) porque no había tenido la oportunidad de asistir al Miss Venezuela, de ver el evento en sí, sino por televisión'’, comentó.

Molina abandonó el anonimato el jueves cuando fue presentada ante el país en pleno show del Miss Venezuela como la bella jurado que sufrió el trágico accidente. La joven, vestida de un elegante traje blanco, saludó con soltura a un conmovido público que la ovacionó de pie.

Recientemente la Organización Miss Venezuela concretó los trámites para que una empresa de seguros local le donara a Molina 50.000 dólares para adquirir una “prótesis bioeléctrica'’. “Aspiro a ir el próximo año (a los Estados Unidos) a hacerme la primera evaluación y allí pues cuando el doctor me diga que el brazo está adecuado para colocármelo pues inmediatamente me la colocaré ya que eso lleva un entrenamiento de ocho meses, un año'’, refirió Molina.

Dijo que aun le falta un largo camino por recorrer para lograr su prótesis porque tiene que recabar más recursos para financiar su estadía y tratamiento en los Estados Unidos. Para tal fin la joven creó una fundación que lleva su nombre.

Al hablar de sus planes futuros, la joven expresó que tiene previsto continuar su carrera como modelo e iniciar estudios de diseño industrial para mejorar sus habilidades como diseñadora de collares.

Etiquetas: , ,

 
posted by Star fan at 3:38 p. m., |

0 Comments: