sábado, setiembre 08, 2007

Olga Zumarán admira a Adriana Zubiate por su lucha contra el cáncer

La actriz y ex Miss Perú, Olga Zumarán expresó su admiración y respeto por la ex miss Perú y modelo, Adriana Zubiate, quien admitió abiertamente haber sufrido cáncer de mama desde el año pasado, mal que aqueja a miles de mujeres y que logró vencer luego de sufrir grandes penurias.

"La respeto y admiro mucho porque es una chica linda y no es fácil decir en público que ha sufrido esa enfermedad, la felicito por la valentía que ha tenido de salir adelante y superar cualquier adversidad", expresó Zumarán a la agencia Andina.

Además, indicó que este caso debe ser tomado como ejemplo por las jóvenes para que observen que este tipo de enfermedades no distinguen edad, ni escala social por lo que recomendó que se practiquen un chequeo anual, y no solo una mamografía sino también un papanicolau.

"Debemos tomar como ejemplo este caso y hacernos evaluaciones de mama y papanicolau; en mi caso y a mi edad es bueno también hacer un examen de densitometria ósea para detectar osteoporosis, porque muchas veces es mejor prevenir", agregó.

Adriana Zubiate participó en una sesión de fotos para la revista ‘Belleza y Estilo’, en la que muestra su cabeza, luego de haberla perdido como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometida para librarse del cáncer.

El cáncer de mama ha afectado a muchas mujeres como la cantante Sheryl Crow, Kylie Minouge, Luz Casal, la peruana Barbara Cayo, y la desaparecida cantante Soraya.

Fuente: Andina

Etiquetas: , ,

 
posted by Star fan at 10:33 a. m., |

0 Comments: