martes, octubre 02, 2007

Nombran a guatemalteca como nueva Miss América Latina

La guatemalteca Heidi García Guerrero fue nombrada Miss América Latina 2007 en sustitución de la uruguaya Giannina Silva, quien fue despojada del título, se informó hoy.

García será coronada el próximo 4 de octubre en una ceremonia organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), y por los organizadores del evento.

Además de ser coronada, recibirá por parte del Gobierno de Guatemala el título de Embajadora del Turismo Latinoamericano.

Silva fue despojada de la corona porque se declaró incapaz de cumplir con los viajes y compromisos estipulados, además, se inscribió en otro concurso de belleza, lo cual está prohibido en el contrato del certamen, declaró Oscar Flores, propietario de la franquicia de Miss América Latina en Guatemala.

“Es una pena que no funcionaron las cosas con Giannina y le deseamos lo mejor“, dijo Acirema Alayeto, presidenta de la empresa organizadora del concurso. “Nuestras reglas son claras y hubo incumplimiento de contrato. Estamos seguros que Heidi será una excelente Miss América Latina”, expresó.

Heidi García se convierte en la primera en ascender al título de Miss América Latina desde la posición de primera finalista en la historia del certamen. También es la primera vez, en los 25 años de concurso, que la ganadora es despojada del título.

Esta será la segunda corona conseguida por Guatemala luego de la obtenida por María Fernanda Morales Pellecer en 1993.

Via: PrensaLibre.com

Etiquetas: ,

 
posted by Star fan at 7:43 p. m., |

0 Comments: