viernes, enero 11, 2008

Asignan un fiscal en el caso Miss Puerto Rico

Mas novedades sobre el caso de Miss puerto rico que fue saboteada con gas pimienta El Nuevoherald de miami informa sobre la asignación de un fiscal en el caso:
Pese a que el superintendente de la policía recomendó no radicar acusaciones por la alegada agresión con gas pimienta a Miss Puerto Rico Universe 2008, el Departamento de Justicia asignó una fiscal que ya comenzó a entrevistar testigos.

"No tengo mi mente hecha, estoy haciendo mis propias entrevistas para poder hacer una determinación cuanto antes por el interés público que reviste el caso", dijo la fiscal Gisela Alfonso en entrevista con la AP.

Tras concluir la investigación policial, el superintendente Pedro Toledo recomendó a Justicia no radicar acusaciones por entender que "es un caso sumamente débil porque la cadena de evidencia se rompió... la evidencia pudo ser alterada".

Se refirió a que el vestido y traje de baño usados por la Miss Ingrid Marie Rivera que dieron positivo a gas pimienta fueron entregados a la policía más de 20 días después de la competencia preliminar, celebrada el 18 de noviembre.

Sin embargo, la fiscal afirmó que evalúa el caso sin prejuicios y se rehusó a restarle importancia: "Frívolo no es. No hay duda de que esa muchacha recibió una sustancia, eso se vio por televisión, ella estaba toda hinchada, nadie tiene duda de que esa muchacha sufrió eso. Fue un incidente bien desafortunado".

Rivera fue coronada el 23 de noviembre y días después denunció el uso de gas pimienta para sabotear su participación.

La investigación policial concluyó que los sospechosos de rociar el químico son dos cercanos colaboradores de la dueña del certamen de belleza, Magali Febles.

Etiquetas: ,

 
posted by Star fan at 8:12 p. m., |

0 Comments: