jueves, agosto 14, 2008

Miss Mundo 2008 no sera en Ucrania

El concurso Miss Mundo Internacional ya no tendrá como escenario a Ucrania, probablemente por la cercanía del país con el conflicto bélico que se libra entre las vecinas repúblicas de Rusia y Georgia.

Así lo confirmó Héctor Joaquín Colón, manejador y entrenador de Miss Bahamas Mundo 2008, quien recibió la notificación vía correo electrónico.

En la misiva, enviada a todos los dueños de las franquicias locales, la presidenta del concurso Julia Morley informó que el evento de belleza ya no tendría como sede a Ucrania por cosas que estaban “fuera de mi control”.

Se agregó que la nueva sede sería informada la próxima semana y que el concurso se retiraba de Ucrania “con mucho pesar”. No se daban razones específicas para este cambio abrupto, pero se presume que sea por los ataques de Rusia a Georgia. Esta competencia de belleza estaba pautada para realizarse el 4 de octubre.

“Me da la impresión de que por la situación política que está ocurriendo con la invasión rusa a Georgia, están tomando una precaución para que no ocurra lo que ocurrió en 2002, es lo que supongo. Si fuera eso, pienso que es una buena decisión, porque la organización está actuando con prontitud. No sabemos qué va a pasar en Rusia y cómo se seguirá desarrollando esto, pero hay similitud entre esta situación y la de Nigeria”, dijo Héctor Joaquín Colón.

Wilnelia Merced, única Miss Mundo puertorriqueña, y su madre Delia Cruz, presidenta del concurso local, también recibieron la notificación.

“Ya estaba un poco preocupada porque, si hay guerra, o algo mayor, Ucrania está al lado y habrían muchas vidas expuestas”, dijo Wilnelia Merced vía telefónica desde Londres (Inglaterra).

Etiquetas: ,

 
posted by Star fan at 11:18 a. m., |

0 Comments: